Un micro-clima especial, con días de verano calurosos y secos y noches frescas se combinan con el aire puro y la topografía desértica del valle y aseguran condiciones inigualables para el crecimiento y la maduración de uvas y aceitunas.

 

La lluvia es escasa, solo entre 100 y 200mm. por año, por lo que debemos extraer agua de pozos con profundidades de hasta 200m.

 

A pesar de las características extremas del valle de Famatina, hay muchos varietales que prosperan y responden con una expresión única e intensa.

Un Microclima

Especial

RIEGO POR GOTEO

Utilizamos el riego por goteo para regar cada vid individualmente, proporcionándoles la cantidad precisa de agua que necesitan para crecer y alcanzar el rendimiento y la calidad deseados.

Nuestro objetivo es siempre utilizar la cantidad mínima de agua necesaria, siendo muy conscientes de la conservación del agua y la eficiencia del uso.

Bodega de 

​Última generacion

La bodega fue construida en 2002 y satisface todas las exigencias de la vinificación moderna, tanques y equipamiento de acero inoxidable, adecuado enfriamiento y refrigeración, prensa neumática, temperatura de fermentación controlada, cultivos puros de levadura y uso de gas inerte.

Esta tecnología permite desarrollar una gestión de management de alto perfil y un óptimo control de calidad.

 

Modernos sistemas de gestión permiten a Valle de la Puerta satisfacer las normas de Buenas Prácticas Manufactureras y HACCP como parte del desarrollo de un programa de calidad integral.

Ruta Nacional 74 km 1,186, Vichigasta, 5374 La Rioja, Argentina

Bodega: 03825 49-0643 - Oficina: 011 5278-3001